Llaman a futbolistas a declarar su homosexualidad

El clavadista Tom Daley consideró que os jugadores no deberían tener problema alguno en aceptar su orientación sexual.

logo

Declarar su homosexualidad a los 19 años le sirvió a Tom Daley para invitar a futbolistas a que sigan su camino, en caso de que su orientación sexual no sea hetero. Para el triple ganador de clavados, quien ahora tiene 25 años de edad, es fundamental que existan modelos gays para que se hable de forma abierta acerca de la exualidad.

"Puede ser una cosa muy aterradora crecer sintiéndote diferente, pienso que saber que un futbolista es abiertamente homosexual puede cambiar la vida de muchos niños", declaró desde el Mundial de natación en la localidad surcoreana de Gwangju.

"Cuando ocurra, imagino a todos los niños verlo y decirse: 'Oh, vale, soy diferente y aún así puedo cumplir mis sueños'", añadió.

En Gwangju, Daley declaró que Greg Louganis, cuatro veces campeón olímpico de clavados y activista LGTB, fue "un enorme ídolo" durante su adolescencia, lamentando que el exclavadista estadounidense, estrella de los JO de Los Ángeles y Seúl, esperara a su retirada para hablar de su orientación sexual.

Publicidad

No es la primera vez que Daley, que participará en la final de clavados 10 metros el sábado, da su punto de vista sobre cuestiones vinculadas a la homosexualidad.

Luego de ganar el oro en los Juegos de la Commonwealth en Australia en 2018, el clavadista hizo un llamado a los países que prohíben la homosexualidad a suavizar su postura.

Daley ya se ha colgado una medalla de bronce en este Mundial, terminando el pasado lunes tercero en 10 metros sincronizados junto a su compatriota Matt Lee.