Liguilla Clausura 2016 con seleccionados

Afirma Decio de María que los equipos clasificados a la Liguilla Clausura 2016 podrán disputarla con seleccionados

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 3, 2016.- La Federación Mexicana de Futbol respalda a las Chivas de Guadalajara, en su postura de negar jugadores a la Selección Mexicana Sub 23, para el Torneo Esperanzas de Toulon que se jugará del 18 al 29 de mayo próximo, mientras que la Liguilla Clausura 2016 se juega del 11 al 29 de mayo, dijo el presidente Decio de María.

"Yo no entiendo las polémicas, esto es algo que está acordado. Hay un acuerdo que durante la Liguilla no, no se prestan, los jugadores tienen que permanecer con sus clubes hasta que queden eliminados de la Liguilla, los jugadores se irán incorporando poco a poco”.

La inversión de los clubes de la Liga MX se prioriza, asegura el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

“En el futbol mexicano los 18 clubes invierten muchos recursos en el desarrollo de sus fuerzas básicas y de ahí se van nutriendo todas las selecciones, pero así lo debemos entender es un ciclo de maduración de las fuerzas básicas y el último eslabón de ese ciclo son los Juegos Olímpicos".

En el Congreso de FIFA a celebrarse la siguiente semana en México, la Federación no hará todavía la petición para ser sede del Mundial 2026.