Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?

Pumas y Pachuca aspiran al último boleto para la Liguilla de la Liga MX; La Máquina queda fuera tras triunfo de Xolos sobre Toluca

logo

A faltan de 2 partidos para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, hay 7 equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla: Toluca, Santos, Tigres, Rayados, América, Tijuana y Morelia.A este grupo de siete equipos y con un boleto aún por disputarse, hay solo dos equipo que están en la disputa: Pachuca y Pumas.La jornada inició con el 2-2 entre Morelia y Necaxa que mantuvo esperanzas de la mayoría de los equipos para estar en la Fiesta Grande, pero la victoria de Xolos, 1-0 sobre Toluca, eliminó de forma automática a los Rayos, Cruz Azul y León.Este sábado, Puebla ganó 1-0 a Lobos BUAP y aún aspira a la Liguilla. El Clásico Regio quedó 2-2 y Pachuca igualó 0-0 ante Atlas; los Tuzos esperan resultado de Pumas. América venció a Santos y Chivas perdió con León.

Panorama a la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX

TOLUCA (36 puntos): Tiene asegurada toda la Liguilla en casa al tener el liderato del Clausura 2018 de la Liga MX en sus manos. Termina el torneo visitando a Tijuana que clasificó al vencerle por 1-0. Si gana o empata Pumas va contra Morelia, si Pumas pierde se mide a Pachuca.AMÉRICA (29 puntos): Venció a Santos y subió al segundo puesto de la general. Puede enfrentar a Pumas o Tijuana.RAYADOS (29 puntos): Empató 2-2 en el Clásico Regio y solo puede quedar en tercer o cuarto lugar como lo más bajo si América vence a Santos y dependiendo del marcador. Recibirá la vuelta de Cuartos de Final en casa. Enfrentaría a Pumas o Tijuana.SANTOS (29 puntos): Cayó al cuarto sitio con derrota ante América. Jugará ante Tigres en Cuartos de Final.TIGRES (28 puntos): Igualó ante Rayados 2-2 en el Clásico Regio. Bajó al quinto puesto por la victoria de América. Se medirá a Santos en Cuartos de Final.TIJUANA (25 puntos): Consiguió su pase a la Liguilla con victoria sobre Toluca este viernes 27 de abril. Su triunfo eliminó de forma automática a Necaxa, Cruz Azul y León. Puede enfrentar a América o Rayados.MORELIA (24 puntos): Empató con Necaxa y clasificó a la Liguilla por el empate de Pachuca ante Atlas. Podría jugar en Cuartos de Final ante América o TolucaPACHUCA (23 puntos): Recibió a Atlas y quedó 0-0 para estar en la octava posición. Necesita que Pumas no gane para que avance a la Fiesta Grande. De momento enfrentaría a Toluca.PUMAS (23 puntos): Finaliza el Clausura 2018 ante Querétaro en casa. Con el triunfo se mide ante Rayados y con el empate juega contra América en la Liguilla. La derrota lo elimina.PUEBLA (23 puntos): Venció a Lobos BUAP 1-0 en la jornada 17, pero con el empate de Pachuca quedó eliminado de cualquier posibilidad de Liguilla.NECAXA (22 puntos): Sacó empate con Morelia y quedó eliminado por la victoria de Tijuana sobre Toluca.CRUZ AZUL (19 puntos): Quedó eliminado con el triunfo de Tijuana sobre Toluca.LEÓN (19 puntos): Está fuera de toda posibilidad de Liguilla con la victoria de Xolos del viernes.