Liga MX, la 20 del mundo

De acuerdo a la IFFHS, la liga de México es la 20 del mundo, bajando 7 puestos de acuerdo a 2014; España, la mejor

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 7, 2016.- La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) ubicó a la Liga MX como la competición número 20 del mundo del 2015 con 595,50 puntos, tras ser la 13 el año pasado.

La Liga española fue galardonado de nuevo como la mejor del mundo por sexto año consecutivo, por delante de la Serie A italiana y de la Bundesliga alemana.

Los éxitos de los equipos españoles en Europa, así como el valor de la competición doméstica, y el triunfo en el Mundial de Clubes del Barcelona hacen que la Liga sea la primera con 1.262 puntos.

La Serie A italiana repite en segunda posición, con 80 puntos menos, mientras que la Bundesliga germana supera a la Premier League inglesa, que cae hasta la séptima plaza, tras las ligas de Argentina, Francia y Brasil.

El Barcelona ha sido considerado también por la IFFHS como el mejor equipo del mundo y en el apartado individual la Liga española también domina, puesto que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr. y Antoine Griezmann aparecen entre los máximos goleadores, mientras que Luis Enrique ha sido designado el mejor entrenador del mundo en 2015.