Liga de Balompié Mexicano desafilia a Atlético Jalisco; bloquean jugadores

Leonin Pineda externa falsas promesas y desafiliación; LBM promete una reestructuración.

DIEGO BENAVIDES
logo

Leonin Pineda acusa al Atlético Jalisco, equipo perteneciente a la Liga de Balompié Mexicano por bloquear a los jugadores para que no etiquetaran al club en redes sociales, además revela que la institución los desafilió.

El portero también compartió un video mediante su cuenta de Twitter para revelar despido por el presidente de la Liga de Balompié Mexicano.

"Soy Leonin Pineda exjugador del Atlético Jalisco, hoy con la mano en la cintura en el comunicado de prensa el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, nos deja sin trabajo, sin la posibilidad de hacer lo que más nos gusta que es jugar futbol y por medio del cual llevamos un sustento a nuestras familias", expresa el futbolista.

Fue contundente tras revelar que el equipo fue desafiliado y no hubo oportunidad de buscar alguien que se encargara seriamente del proyecto.

"Hace cuatro meses y medio llegué a esta ciudad (Jalisco) con la visión de un nuevo proyecto, de un naciente proyecto, el famoso Atlético Jalisco el cual a base de mentiras no logramos cobrar ni una sola quincena, llevando a que buscáramos una solución con la Liga de Balompié, la cual nos mintió y nos dijo que nos ayudaría, hoy sin avisarnos quedamos sin la posibilidad de trabajar", manifestó Pineda.

El exfutbolista busca mantener a su familia y así presa tus servicios en las redes sociales. Leonin estuvo en el Club América diversas etapas entre 2007 y 2011, aunque solo logró lugar con Socio Águila y con Sub-20 pese a haber sido registrado en cuatro campañas con el primer equipo (2007, 2008, 2009 y 2011).

Por su parte, Víctor Montiel, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, ofreció una conferencia para revelar cambios de clubes en busca de una mejoría.

"En conjunto con nuestro consejo directivo, se resolvió que Zacatepec, equipo que tiene nueva sede y nombre, y los Cabos, seguirán firmes con nosotros. Atlético Jalisco, por otro lado, dejará de formar parte de nuestra liga", apuntó Montiel.

El presidente garantiza mejores decisiones y una nueva reestructuración al plantear que la Liga quiere continuar mejorando pese a las múltiples quejas jugadores y equipos que han desapareciendo desde la formación de esta liga.

"Quiero aclararles que seguimos firmes, fuertes y creciendo, aprovecho esta oportunidad para decirles que, a partir de hoy, verán una nueva cara, no caeremos en los errores que tuvimos en el pasado, porque hoy somos más fuertes que nunca, hoy somos balompié", detalló el Presidente.

Otra raya más al tigre en la Liga de Balompié Mexicano