León iguala su mejor racha de victorias consecutivas

Por tercera vez en la historia, León gana siete partidos de Liga seguidos, buscará imponer marca recibiendo a Veracruz

OSCAR GUEVARA
logo

Siete victorias consecutivas y León ya es líder del Torneo Clausura 2019 , además de que igualó su marca histórica de triunfos al hilo, algo que ya había conseguido dos veces en el pasado.Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos y Lobos BUAP son las víctimas de los Esmeraldas, en las siete victorias acumularon 19 goles a favor y solamente 1 en contra.

LOS 7 GANADOS SEGUIDOS DE LEÓN

Entre septiembre y octubre de 1955 ganó 7 en fila. Todo inició visitando al América en la Fecha 10, ganó 2-0 con goles de Martinolli y de la Tijera. Toluca, Zacatepec, Puebla, Atlas, Necaxa y Atlante fueron los siguientes derrotados, todo terminó al empatar 2-2 con el Oro en casa.Entre diciembre de 1975 y febrero de 1976 ganó siete cotejos seguidos: Atlético Español, Unión de Curtidores, Veracruz, Monterrey, Puebla, Universidad de Guadalajara y Jalisco fueron sus víctimas. Todo terminó empatando 0-0 con Toluca en La Bombonera.

FRENAN A ÁNGEL MENA

Quien no pudo mantener su racha fue el delantero Ángel Mena, quien se fue en blanco contra Lobos BUAP y la cantidad de partidos anotados de forma consecutiva quedó en seis.La marca de más partidos seguidos anotando en la historia de León es de 9. La comparten Agustín Santillán (1953-54) y Milton Queiroz “Tita” en 1995-96. En torneos cortos la marca es de Mauro Boselli, con ocho.