La Liga MX tiene al 'Messi ecuatoriano'

Un análisis estadístico refleja que, guardando proporciones, Ángel Mena de León arroja cifras similares a las de Lionel Messi, astro del Barcelona

REDACCIÓN
logo
La Liga MX en su cuenta de Twitter publicó una infografía para sugerir que Ángel Mena del Club León está jugando a un nivel espectacular.Y es que, contabilizando goles anotados y pases para gol, el volante ecuatoriano registra números similares en el 2019 a los de Lionel Messi con el Barcelona y Kylian Mbappé con el París Saint-Germain.Mientras Mena ha anotado once goles, el argentino lleva 14 y el francés contabiliza 13. No obstante, el de los Esmeraldas ha servido más anotaciones para sus compañeros.

Mena tiene siete asistencias por únicamente dos de Messi y una de Mbappé. Sumando goles y asistencias, Mena totaliza 18, comparándose con los 14 de Mbappé y los 16 de Messi.

Como consecuencia del buen andar de los tres futbolistas, los tres clubes en cuestión son punteros de sus respectivas ligas. Hablando de posiciones en el campo, Mena juega más pegado a la banda siendo que los otros tienen más libertad.