Ángel Mena tiene mejor arranque goleador que Boselli

Desde Milton Queiroz “Tita”, ningún jugador de León había anotado 9 o más goles en las primeras 9 jornadas de Liga como ahora lo hizo Ángel Mena

OSCAR GUEVARA
logo

Ángel Mena marcó doblete contra Santos para darle a León la victoria 3-0 en la Fecha 9 del Torneo Clausura 2019 y llegar así a 9 tantos para encabezar la tabla de goleo individual , además de que hilvanó su sexto cotejo anotando.Mauro Boselli nunca logró un arranque tan impactante con León, el argentino solía empezar lento y cerrar a tambor batiente. La máxima cantidad de goles que tenía al terminar 9 jornadas fue de 7, en Apertura 2015 y en Apertura 2017.El último jugador que tuvo un arranque impactante fue Milton Queiroz “Tita”, quien en la campaña 1995-96 anotó en las primeras nueve jornadas y sumaba ya 13 anotaciones. La racha se terminó en la Fecha 10 y el brasileño culminó la temporada con solo 19 anotaciones.Con esa racha igualó a Agustín Santillán, quien en la temporada 1953-54 también hilvanó 9 partidos seguidos con al menos un gol, marca vigente en el club y la cual podría igualar Ángel Mena si le anota a Lobos BUAP, Veracruz y Morelia.En torneos cortos la marca es de Mauro Boselli con 8 partidos.

LEÓN, SEIS VICTORIAS CONSECUTIVAS

La victoria sobre Santos fue la sexta en fila para León en la Liga MX y se colocó a solo una de igualar la marca del club, la cual consiguió por primera vez en 1955-56 y la igualó en 1975-76.Entre septiembre y octubre de 1955 ganó 7 en fila. Todo inició visitando al América en la Fecha 10, ganó 2-0 con goles de Martinolli y de la Tijera. Toluca, Zacatepec, Puebla, Atlas, Necaxa y Atlante fueron los siguientes derrotados, todo terminó al empatar 2-2 con el Oro en casa.Entre diciembre de 1975 y febrero de 1976 ganó siete cotejos seguidos: Atlético Español, Unión de Curtidores, Veracruz, Monterrey, Puebla, Universidad de Guadalajara y Jalisco fueron sus víctimas. Todo terminó empatando 0-0 con Toluca en La Bombonera.