Confianza Esmeralda

Javier Torrente es optimista, sabe que para meterse a la Liguilla León está obligado a vencer a Cruz Azul y esperar otros resultados

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LEÓN, México, nov. 16, 2016.- El equipo de León depende de un tercero para clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX; sin embargo su tarea principal en la última fecha de la fase regular será vencer en condición de visitante a Cruz Azul.

El técnico de La Fiera, el argentino Javier Torrente, sabe que de nada servirá que se den los otros resultados si no sacan las tres unidades del Estadio Azul, por lo que llegará a la capital mexicana con sus mejores elementos en busca del triunfo.

"Tenemos la mente positiva para ganar nuestro partido, y confiamos que alguno de los resultados que necesitamos se dará. Es la semana más determinante desde que estamos acá. Ganando ya no depende de nosotros".

Consulta nuestro previo del partido Cruz Azul vs León AQUÍ

El timonel pampero recalcó. "Mi interés es ganar el sábado", y mostró su entusiasmo por avanzar a las etapas decisivas del campeonato en la Liga MX. "No creo que la vida termine el sábado, pero si nos gustaría estar en la ‘fiesta grande' del futbol mexicano".

Desde que Torrente tomó el mando, León marcha invicto en el certamen liguero, lo que le ha permitido pelear por un lugar en la clasificación, y por cuyo récord señaló que, "lo importante es la cantidad de puntos que se vienen cosechando".

Aunque el conjunto Esmeralda no gana en el Estadio Azul desde su regreso a la Liga MX, Torrente prefiere no fijarse en las estadísticas, y en caso de hacerlo subrayó que los números están para romperse.

"La idea es que vayan los 11 de costumbre. No nos preocupa lo que digan las estadísticas, confiamos en el grupo y en el trabajo", expuso.

Consulta la clasificación del Apertura 2016 AQUÍ

El cuadro esmeralda estará en la Liguilla siempre y cuando derrote a Cruz Azul, y que ese triunfo se sume a un descalabro de Necaxa, Pumas o Toluca, ya que de lo contrario dirá adiós al certamen.

León marcha noveno de la clasificación con 23 unidades y menos un gol de diferencia; mientras que adelante están Pumas (+3) y Toluca (+2) con 24 puntos cada uno.