Las polémicas que nos dejó el fin de semana deportivo

Desde la Copa GNP por México hasta la Fórmula 1, aquí los momentos que marcaron el fin de semana deportivo.

TUDN.MX
logo

El mundo del deporte tuvo un fin de semana especial, quizás el de mayor actividad desde que iniciara la época de pandemia ya que no solo la pelota rodó de nueva cuenta en España, Inglaterra o Italia, sino que también regresó el futbol mexicano con la Copa GNP por México y la Fórmula 1, como en los viejos tiempos.

Además, con el Tenis y los entrenamientos en el beisbol de las Grandes Ligas, poco a poco volvemos a una "normalidad" y este fin de semana se vieron muchas estampas que extrañábamos, sí, incluso momentos de polémica.

¿Qué nos dejó este fin de semana especial más allá de los regresos? Aquí las controversias más sobresalientes.

-Aquí todo sigue igual mientras no estabas tú

Volvió por fin el futbol mexicano con la Copa GNP por México y lo hizo con un Clásico Tapatío nada más y nada menos, que acabó por cargarse por el lado de Chivas, como ya es costumbre. El Guadalajara se burló de lo "normal" que es vencer a los rojinegros y José Juan Macías secundó el trolleo y dejó entrever que hay cosas que nunca cambian.

-Todos menos tú, Checo

El gran circo regresó. La Fórmula 1 está entre nosotros de nueva cuenta y su retorno fue marcado por una carrera cardiaca con penalizaciones a Lewis Hamilton (quien batalló demasiado), el triunfo de Bottas, la reinvindicación de McLaren y un par de errores del mexicano Sergio Pérez que dieron al traste lo que pudo ser un gran podio para el mexicano. Checo sufrió una polémica penalización de cinco segundos por exceder velocidad en zona de boxes y tuvo un altercado con Lando Norris, además de que no cambió de llantas cuando apareció el Safety Car, errores que le costaron perder la tercera plaza y llegar al sexto sitio en el Gran Premio de Austria.

-La ATP ya enciende las alarmas

Los tenistas profesionales han estado bajo la lupa en los últimos días después de que Novak Djokovic y Grigor Dimitrov dieron positivo por coronavirus. Este fin de semana se dio un nuevo caso en un torneo con público: Frances Tiafoe jugó un partido de exhibición en Atlanta con público ante Sam Querrey y después se supo que su test dio positivo.

-Lejos de "VARdebebas"

El Real Madrid continúa con la hegemonía en LaLiga en España pero este domingo, la escuadra merengue visitó el País Vasco para medirse al Athletic de Bilbao en un duelo increíblemente cargado de polémica. Los de Zidane vencieron gracias a un penal otorgado por el VAR tras un pisotón sobre Marcelo, no obstante, redes, medios de comunicación y afición en general estallaron al ver que una jugada similar cometida por Sergio Ramos no fue marcada de la misma manera.

-¿El fin de una tradición?

Las protestas contra el racismo siguen su curso en los Estados Unidos y los Washington Redskins están dispuestos a llevar a un nuevo nivel todo esto ya que, debido a presiones de inversionistas y patrocinadores, el conjunto capitalino se plantea cambiar su nombre de Pieles Rojas. Un ejemplo que también quieren seguir en Grandes Legas por parte de los Cleveland Indians, dos equipos arraigados en el deporte estadounidense y que tomarían un rumbo distinto en sus franquicias.