Las cinco víctimas favoritas de CR7 y Messi en selección

Los rivales del argentino son de mayor nivel; los de Cristiano encima del 'Top 100'.

TUDN.MX
logo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen sus selecciones predilectas para marcarles goles; sin embargo, el argentino anota ante rivales de mayor cateogría, mientras las víctimas del portugués, en su mayoría, están por encima del Top 100.

Este fundamento obedece a una razón clara, ya que las selecciones de Sudamérica pertenecientes a Conmebol, son de mayor jerarquía, su nivel competitivo no está en duda y ese el camino que debe enfrentar 'La Pulga' durante las eliminatorias mundialistas, juegos amistosos o Copa América.

Tan solo basta con percibir que los rivales ante los que marca Messi ya poseen títulos en Mundiales, como Brasil o Uruguay.

Por otra parte, en el caso de 'El Comandante', el combinado luso es una selección que, sin problema, se ubica dentro del 'Top 10' en el futbol europeo perteneciente a la UEFA, pero las rondas de eliminación para el mundial, cotejos de práctica y partidos de UEFA Nations League o Eurocopa, son ante rivales muy variados y es complicado que se enfrenten ante lo más selecto del futbol europeo, a menos que Portugal llegue a rondas finales.

infographic

Esta hipótesis queda comprobada de tal forma que es complicado victimizar a una selección que no es de tu confederación, tal es el caso que, más allá de las selecciones a las que han convertido en sus 'clientes', todos los de Cristiano pertenecen a UEFA y de Messi a CONMEBOL.

Para las selecciones que se enfrentan ante Portugal y Argentina, debe ser un terror por el simple hecho de tratarse de los dos futbolistas más dominantes en los últimos años y, a pesar de que ninguno ha ganado una Copa del Mundo, han estado en la élite del futbol.

Marcas deportistas.jpg

Nadal, Ronaldinho, Messi y los deportistas

AP y Archivo

1 / 17