La Selección de Canadá le quiere robar al Tri a Marcelo Flores

El seleccionado con México en juveniles es tentado para representar a su país natal.

DIEGO BENAVIDES
logo

Marcelo Flores , juvenil canadiense con nacionalidad mexicana por sus padres, ha sido invitado para la convocatoria de la Selección de Canadá y eso podría atentar contra los planes de la Selección Mexicana que también buscan vestirlo de tricolor.

Durante Enero del 2021 está proyectada la concentración para los canadienses como parte de su preparación previa rumbo a las eliminatorias mundialistas que darán inicio el próximo año.

El combinado nacional de Canadá se concentrará en Brandenton, Florida, en la Academia IMG y eso servirá para depurar el plantel de cara a los partidos ante Bermuda en casa el jueves 25 de marzo y luego de visita ante las Islas Caimán el domingo 28 de marzo

Marcelo es uno de los 11 jugadores que han sido convocados por primera vez para la Selección Mayor:

Por su parte, el jugador de 17 años tuvo un gran desempeño en 2020 y eso le permitió firmar un contrato con los Gunnes por para seguir mostrando su nivel en la Premier League , considerada la mejor liga de futbol en el futbol en el mundo y una gran vitrina para el juvenil.

Marcelo es pretendido por México, Canadá e incluso Inglaterra, pues tanto con los aztecas como con los británicos podrían llevar la ventaja ya que ha tenido oportunidad en las categorías juveniles, pero esta puede ser su primera aparición en una selección mayor.

"Marcelo también tiene nacionalidad canadiense porque él nació en Canadá y hemos recibido varias llamadas por el interés que tienen en mi hijo. Hasta el momento a Marcelo no lo han llamado a la Selección de Canadá, lo han invitado a varias concentraciones, pero por distancias y tiempos no ha ido, lo siguen muy de cerca”, declaró Rubén Flores, papá de Marcelo, hace un par de meses para ESPN.

El mediocampista ofensivo ha sido un titular habitual con el Arsenal Sub-18 donde ha disputado 586 minutos en ocho partidos, tiene tres goles y una asistencia en la Premier League de dicha categoría, mientras su nivel sigue acaparando reflectores y convocatorias para representar a una de las posibles tres selecciones con las que puede jugar.

A Marcelo Flores no lo comparan con Carlos Vela en el Arsenal