Kevin-Prince Boateng recuerda el día que sufrió racismo

El delantero aseguró que los insultos y la muerte de George Floyd persisten a falta de consecuencias reales.

logo

Kevin-Prince Boateng habló en Sky Sports donde recordó el día que se marchó de un partido por sufrir racismo, cuando jugaba en el AC Milan de la Serie A, y lo complicada que fue esa etapa con el cuadro lombardo.

"Me hicieron gestos y burlas de mono, por cada gol que metas te daremos un plátano, te vamos a meter en una caja y te vamos a devolver a tu país, negrata, me han tirado agua y me han dicho que me van a limpiar la suciedad. La gente que me conoce me dice que lloraba, me iba a casa y nunca decía nada. Me sentí triste y enfadado, quería enseñarle al mundo que no iba a dejar que me hicieran eso nunca más".

El actual jugador del Besiktas de Turquía dio estas declaraciones en medio de todas las protestas que se han dado , sobre todo en Estados Unidos, por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minnesota .

"Bueno, la verdad es que más que triste estoy enfadado porque duele tener estos mismos sentimientos. Sería tan sencillo como agrupar a todas las personas afroamericanas y sacarlas del deporte. Y a todos los actores afroamericanos y quítalos de las películas. ¿Cómo sería? Aburrido. Me gustaría un día que ningún jugador afroamericano fuese a trabajar. Quizás en el cumpleaños de George Floyd. No porque no queramos trabajar o como falta de respeto al club, sino para honrar a la comunidad afroamericana".

Publicidad

Thierry Henry, sobre la muerte George Floyd: “Ya basta”

Kevin-Prince Boateng valoró las muestras de solidaridad como hizo el Liverpool en la Premier League, así como otros clubes que se unieron a la lucha contra el racismo en los últimos días.

"Es un buen comienzo para saber que están con nosotros. Pero ¿qué hace en general el fútbol? No mucho, un anuncio en la tele o una pancarta cuando salen los equipos al campo".

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Boateng dio una declaración polémica para finalizar su intervención: “Ese policía se sintió cómodo con la rodilla en el cuello de Floyd. Ese es el problema, se sienten cómodos porque no hay consecuencias. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿No ir al estadio, una multa? ¿Una multa al club?".

Publicidad
Spain Soccer La Liga

Marcelo también se arrodilla contra la violencia racial

Bernat Armangue/AP

1 / 33