Especial: Hombres clave de las Semifinales de la Liga MX

Conoce a los futbolistas más determinantes de Toluca América, Santos y Tijuana, los 4 semifinalistas de la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX

logo

La Liguilla es un torneo en el que se empieza de cero. Lo sembrado en las 17 jornadas regulares de la Liga MX tiene repercusión solo en el hecho de abrir o cerrar como local en fase de eliminación directa, o bien, como segundo criterio de desempate.Bajo este rubro, con un par de partidos disputados, los 4 equipos sobrevivientes de la Fiesta Grande, Toluca, América, Santos y Tijuana, han visto erigirse desde sus entrañas a nuevos pilares que los han puesto en las Semifinales del Clausura 2018.En el futbol hay 2 momentos base, ataque y defensa, estos son los futbolistas que han hecho que Diablos, Águilas, Laguneros y Xolos trasciendan, al menos en de los Cuartos de Final, de la Liguilla de la Liga MX.Conoce las fechas y horarios de los choques de Semifinales de la Liguilla.

América trasciende en la Liga MX de la mano de Edson e Ibargüen

Los azulcremas de Miguel Herrera dejaron en el camino hacia las Semifinales de la Fiesta Grande a Pumas. Lo hicieron de manera categórica al superarlos en ambos partidos por marcador global de 6 goles a 2.A nivel defensivo hubo un elemento del América que destacó, al menos en lo estadístico: el juvenil Edson Álvarez. Fue el jugador que más pelotas recuperó y uno de los que más duelos defensivos ganó a los de la UNAM.Llama la atención que el elemento futbolista que más trascendió al defender en soledad al enemigo fue Andrés Ibargüen, quien se desempeña como volante extremo y sobresale por sus cualidades ofensivas.Respecto al ataque, el mismo Ibargüen figuró en momentos trascendentales como el encare de los adversarios, tiros a gol y centros. De igual forma el francés Jérémy Ménez destacó al quitarse rivales de encima y disparar al marco.Así eliminó de la Liguilla, América a Pumas.

Santos busca el cielo de la Liguilla con Angulo y Djaniny

A diferencia del América, los Laguneros tuvieron mucho más trabajo a la hora de defender: la cantidad de acciones que tuvieron sus mejores elementos al momento de recuperar pelotas, rechazarlas y frenar encares lo manifiestan.Hay un nombre propio en Santos que está llamando poderosamente la atención en la Liguilla del Clausura 2018: Jesús Angulo.El juvenil debutó en el Apertura 2017 y no vio más minutos hasta el choque ante América en la última jornada regular del Clausura 2018. En contra de Tigres en los Cuartos de Final, fue el líder de Santos en los 1 vs 1 ganados en defensa y balones recuperados.Para ofender, los laguneros resentirían en serio la posible ausencia de Djaniny Tavares por una lesión en las Semifinales de la Liguilla. El de Cabo Verde fue quien más jugadores rivales eludió, más disparos a puerta realizó y el segundo elemento que más centros ejecutó.También Brian Lozano merece reflectores: secundó a Djaniny al ataque y también contribuyó al momento de recuperar la pelota: fue el sublíder de Santos en los manos a manos ganados en defensa ante Tigres.Checa los antecedentes estadísticos de los partidos de Semifinales de la Liguilla.

Publicidad

Toluca, líder de la Liga MX, goza de Cristian Borja

Los Choriceros esperan que su buena estrella los siga acompañando en la Liguilla del Clausura 2018. Para ello saben que pueden confiar en Cristian Borja.El colombiano llegó al futbol mexicano en este torneo. Se desempeña como lateral izquierdo. Los Diablos tuvieron en él al mejor elemento para recuperar la bola; también fue uno de los más altos contribuyentes al momento de rechazar los ataques de Morelia y de frenar sus conducciones y regates.Con la pelota en sus botines, los Diablos también gozaron del espectáculo de Cristian Borja. Fue su lateral derecho quien más tiros a gol hizo ante Monarcas y el sublíder al momento de contabilizar envíos al área rival.Destacó también en Toluca, Rubens Sambueza con su metamorfosis. No solamente ofende con eficiencia; fue quien más 1 vs 1 defensivos ganó en los Cuartos de Final de la Liguilla.

Aguilar y Bou, pilares del muro de Tijuana en la Liguilla

Xolos sorprendió a propios y extraños dejando sin Semifinales de la Liguilla a los Rayados. Empate en la Frontera y sonoro triunfo en la Sultana del Norte. Sobre todo este último resultado sacudió a la Liga MX: en fase regular solo pudo anotar en 1 ocasión jugando de visita.Buena parte del éxito de Tijuana tanto en las 17 primeras jornadas del Clausura 2018, como en los Cuartos de Final de la Liguilla, se debieron a su fortaleza defensiva. Su bastión, en esta fase de juego, fue, sin duda, Pablo Aguilar.El paraguayo fue quien más balones recuperó y rechaces realizó para Xolos ante Monterrey. La otra mitad de Aguilar para encumbrar a Tijuana de cara a las Semifinales de la Liguilla es Gustavo Bou.La "Pantera" lo es casi todo para los de Diego Cocca al intentar lastimar a sus rivales. Ante Rayados, su autosuficiencia lo hizo acreedor al estatus del tirador a gol más frecuente de su equipo, el más desequilibrante en el 1 vs 1 y el segundo elemento que más envía balones al área para que se rematen.El resumen de la tragedia de Rayados ante Xolos en la Liguilla.

Jugadores Clave en Defensa, Semifinales, Liguilla, Liga MX, Clausura 2018
Jugadores Clave en Defensa, Semifinales, Liguilla, Liga MX, Clausura 2018
Diseño: Julián Pérez
Jugadores clave en ataque, Semifinales, Liguilla,Liga MX