Amenaza de paro en Chiapas

Jugadores de Chiapas no jugarían la Jornada 17 del Apertura 2016 ante adeudo de la directiva

logo

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, nov. 7, 2016.- Con medidas drásticas que podrían llevar a los jugadores de Jaguares de Chiapas a no presentarse para disputar la última fecha del Apertura 2016 ante Atlas, es como buscan que la directiva pague antes del 18 de noviembre, los salarios caídos de cerca de 3 meses.

Los futbolistas en un documento enviado el pasado 1 de noviembre al titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, hacen de su conocimiento la situación que viven, ya que solo les han cubierto entre el 20 y 40 por ciento de sus sueldos.

Al respecto comenta Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Comisión del Jugador.

Publicidad

“Desafortunadamente ha pasado ya algún tiempo en el que se ha llegado atrasar la gente de Jaguares y bueno, el jugador como tu bien lo dices siempre ha puesto de su parte para tratar de que todo salga bien. Pero hay momentos que ya es algo insostenible de los mismos jugadores y al final ellos deciden, nosotros hacemos o apoyamos lo que los jugadores decidan como grupo".

En dicho documento los futbolistas también demanda el respaldo de las autoridades para resolver esta situación que desde hace varios torneos es el común denominador de su realidad.

Álvaro Ortiz revelo que este lunes se les cubrió apenas un mes de los tres que adeudan.

Publicidad

“Parece que hay un cheque que se cobraría el día jueves para pagar algo de la deuda y bueno nosotros estamos al pendiente con los jugadores. Pasa más allá del trabajo, creo que es más un tema de sentimiento, es un tema, no sé como decírtelo se sienten engañados muchas veces, se sienten no valoralizados".

La misma situación vive en el Ascenso MX el Atlante, donde sus jugadores amenazan con no jugar la Liguilla, si la directiva no paga los meses de salario que adeuda.