Juan Carlos Medina anuncia su retiro

Juan Carlos ‘El Negrito’ Medina anuncia su retiro como futbolista profesional a través de sus redes sociales

REDACCIÓN
logo

El jugador mexicano Juan Carlos ‘El Negrito’ Medina anunció este lunes su retiro como futbolista profesional a través de sus redes sociales, tras 15 años en la Primera División del balompié nacional.Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Medina confirmó que no volverá a las canchas para el Apertura 2018, y aprovechó para agradecer a los seis clubes en los que jugó en la Liga MX."Después de reflexionar y platicar con mi familia he decidido dejar de ser jugador profesional. Quiero agradecer a Dios que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Agradecer a mi familia, esposa, hijos, amigos..."

Medina jugó el último torneo con los Lobos BUAP, en donde se conformó con ocho actuaciones como titular. Además, sufrió tras quedar en el fondo de la tabla de cocientes, pero por temas administrativos el conjunto ‘licántropo’ evitó el descenso.

Los logros de Juan Carlos Medina

El mediocampista de 34 años debutó en el Apertura 2003 en el Atlas. Durante su trayectoria vivió una de sus etapas más exitosas con el América, con el que levantó el título en el Clausura 2013 y que le generó un llamado para la Selección Mexicana.Incluso el “Negrito” estaba contemplado por el técnico Miguel Herrera para asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero una lesión a unas semanas de la competición le impidió convertirse en mundialista.Medina también fue campeón con Monterrey en el Apertura 2009, curiosamente ambos títulos frente a Cruz Azul.