Joven de 16 años se presenta con Pachuca

Erick Daniel Sánchez es el décimo jugador más joven que debuta en torneos cortos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2016.- Corría el minuto 66 del encuentro entre Toluca y Pachuca cuando el uruguayo Diego Alonso mandó al campo a un joven de nombre Erick Sánchez para debutarlo en la Liga MX con 16 años, 10 meses y 11 días de edad.

Erick Daniel Sánchez Ocegueda se convirtió así en el décimo jugador más joven que debuta en torneos cortos, cuarto con Pachuca , equipo que ha presentado a 8 menores de edad en los últimos 10 años.

Ve el resumen, la crónica y la ficha técnica del partido en el que debutó Sánchez Ocegueda.

 

LOS MÁS JÓVENES

El jugador más joven en debutar en el futbol mexicano es Víctor Mañón, quien se presentó en el Apertura 2007 con 15 años, 7 meses y 2 días, le sigue Martín Galván, quien debutó en la Liga con 15 años, 8 meses y 25 días, aunque desde los 14 ya había formado parte de un juego oficial, de corte internacional, con Cruz Azul.

Después de Mañón, el jugador más joven que debutó Pachuca es Julio Gómez, quien se presentó en el máximo circuito a los 16 años, 5 meses y 9 días; en tercer lugar está Simón Steven Almeida, quien se presentó a los 16 años, 7 meses y 29 días.

 

MENORES DE EDAD

En los últimos 10 años, 34 jugadores han debutado en la Liga MX con menos de 18 años de edad. Sánchez es el octavo con Pachuca , que rebasó de esta forma al Atlas, que arrojó 7 menores de edad al ruedo en esta década.

El anterior menor de edad que debutó en la Liga MX fue el hijo de Miguel Calero, Juan José, lo hizo a los 17 años y 9 días, de hecho, 3 de los últimos 4 son de los Tuzos, en esa lista hay que incluir a Héctor Mascorro, entre ellos solo se interpuso Gustavo Adolfo Rodríguez, de Pumas.