Jorge Campos va por cargo político en México

El exportero de la selección mexicana puede ser candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge Campos, exportero de la selección mexicana y leyenda del futbol mexicano, quiere sumarse al listado de futbolistas que cambiaron el balón por la política, al posiblemente lanzarse como diputado federal del Partido Encuentro Solidario.

De acuerdo con el diario El Universal, Campos habría completado el registro interno del Partido Encuentro Solidario (PES) horas después de que el exjugador de Chivas, Adolfo 'Bofo' Bautista, hiciera lo mismo.

Jorge Campos buscaría ser diputado de uno de los dos distritos de Acapulco, Guerrero, ciudad donde nació. Tanto el exarquero como el 'Bofo' Bautista forman parte de la convocatoria del PES para elegir candidatos a los ciudadanos que quieran ocupar cargos públicos.

El historial de exfutbolistas en la política mexicana ya no es un tema de extrañeza, ya que Cuauhtémoc Blanco ocupa actualmente el cargo de Gobernador del estado de Morelos.

Blanco se lanzó como candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) en el 2015 para la alcaldía de Cuernavaca en el estado de Morelos. El cargo que posee inicio en 2018 y culminará en 2024.

Así, Jorge Campos seguiría los pasos de Adolfo 'Bofo' Bautista para ir por una diputación federal por un distrito en Acapulco de parte del PES.

Manuel Negrete, otra grande figura del balompié nacional, se desempeña como alcalde de Coyoacán, entidad de la Ciudad de México.

Los mexicanos que dejaron el futbol y experimentaron en la política