Joao Maleck firma con club de la Liga Premier en Jalisco

El exfutbolista de Santos encontró acomodo en la tercera categoría del futbol mexicano.
placeholder
Maleck ya tiene equipo en el futbol mexicano
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joao Maleck es nuevo jugador del Cafessa Jalisco, equipo de la Liga Premier, la tercera categoría en el futbol mexicano (Segunda División).

Maleck se integrará al equipo jalisciense después de pasar por un proceso penal tras un accidente automovilístico en donde murieron dos personas.

El ex de Santos Laguna estuvo cerca de incorporarse a equipos como Tampico Madero o Tepatitlán, ambos de la Liga Expansión MX aunque, a final de cuentas, su fichaje se cayó .

Héctor Reynoso, vicepresidente del conjunto jalisciense, hizo el anuncio oficial de la incorporación del elemento.

"Llegamos a un acuerdo con el Club Santos para que Joao Maleck se integre a nuestro equipo durante estos seis meses que es nuestro cierre de torneo, la segunda vuelta, para cumplir con nuestros objetivos deportivos que es ascender a la Liga de Expansión", afirmó Reynoso.

Joao Maleck buscará ahora rehacer su carrera en el Cafessa Jalisco. De 22 años, fue considerado promesa en el futbol mexicano en su momento.

MALECK Y SU PROCESO EN CÁRCEL TRAS HOMICIDIO

Joao Maleck fue acusado de homicidio culposo y condenado casi cuatro años de prisión después de protagonizar un choque automovilístico en el que fallecieron dos personas, ocurrido el 23 de junio de 2019.

A pesar de eso, Joao Maleck pudo salir de prisión el pasado 15 de diciembre de 2020 aunque tendrá que pagar una fianza. Se le prohibió conducir por año y medio.

Además, deberá presentarse mensualmente ante un juzgado en Jalisco; eso sí, se acusaron anomalías respecto al proceso que le permitió salir de la cárcel.

"Es importante para nosotros contar con alguien de su calidad. Es un tema delicado", agregó Héctor Reynoso en el anuncio del nuevo jugador del Cafessa Jalisco.

placeholder
Joao Maleck aparece en registro de Santos