Joao Maleck es declarado culpable de homicidio culposo

El exjugador de Santos y Porto será sentenciado en una semana tras accidente vial en Zapopan.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El exdelantero mexicano de Santos Laguna y FC Porto, Joao Maleck, fue encontrado culpable por homicidio culposo agravado por parte de un tribunal de enjuiciamiento este viernes, tras un accidente vial en el que se vio involucrado en junio de 2019 en Zapopan, Jalisco.

Luego de tres días de análisis de pruebas en el tribunal del Penal Estatal de Puente Grande, los jueces encontraron culpable a Maleck por la muerte de una pareja en un choque automovilístico en el que se vio involucrado el 23 de junio de 2019.

Desde el 24 de junio ingresó a prisión preventiva, donde se encuentra desde entonces. Su sentencia se conocerá el viernes 30 de octubre a las 9:30 AM, tiempo del centro de México, y de la que se dicte se le restará el año y cuatro meses que ya cumplió detenido; la pena puede ir de cuatro a 10 años de prisión.

Familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, las dos personas que murieron en el accidente vial, quedaron satisfechos con la sentencia.

Tras las investigaciones de peritajes, se determinó que Joao Maleck manejaba a exceso de velocidad bajo la influencia de alcohol.

También, en una semana determinará el monto económico a pagar a los deudos de las víctimas.

Joao Maleck es registrado con Santos pese a estar en la cárcel