Joao Maleck recuerda lo que le dijo a su madre después del accidente automovilístico

El jugador de 21 años habló por primera vez de la situación que vivió, en la cual fallecieron dos personas.

PATY TERÁN
logo

Joao Maleck habló por primera vez después de la dura situación que pasó al estar involucrado en un accidente automovilístico en donde fallecieron dos personas; después de cumplir con una condena, salió de la cárcel, y aseguró que le hubiera gustado estar del otro lado de la moneda.

En entrevista exclusiva con Marc Crosas y Marco Cancino para TUDN, el jugador de 21 años se sinceró en el Estadio Jalisco, escenario que le brindó una nueva oportunidad en el futbol mexicano al ser nuevo jugador del Cafessa en la Liga Premier.

“Lo primero que se me vino a la mente, porque hay muchas versiones, nunca me desatendí, lo primero que hice fue preguntar cómo estaban. Entiendo que fue mi responsabilidad hasta cierto punto, fue algo que le pudo haber pasado a cualquiera, acepto que fue un error de mi parte, muy duro.

“Le pudo haber pasado a cualquiera, ya en el hospital no me quisieron decir qué había sucedido, le pregunté a mi mamá cómo estaban las otras personas, me platicó por qué no me quería decir y le dije que me hubiera gustado cambiar la moneda, que me hubiera tocado estar del otro lado porque es algo muy duro”, recordó.

Maleck contó su versión de los hechos de aquella noche que puso en pausa su sueño como jugador profesional, pero el cual sigue intacto, según comentó, y dijo que continuará luchando para reivindicarse personal y profesionalmente.

“Esa noche había ingerido el mínimo alcohol, porque mucha gente no lo sabe, pero en una primera prueba me salió un mínimo porcentaje en la orina y en la sangre me salió negativo porque yo iba consciente, en todo momento yo estuve consciente porque yo sabía que iba a conducir un vehículo y fue una desatención de mi parte”, reconoció.

Maleck asegura que siempre estuvo consciente en fatal accidente