Sánchez aplaude a 'Chicharito'

Hugo Sánchez se dice contento por la marca de Javier Hernández en el futbol europeo y afirma que no tiene planes de volver a dirigir

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2016.- El máximo goleador mexicano en Europa, Hugo Sánchez se dijo feliz tras el centenar de goles que alcanzo Javier "Chicharito" Hernández en ese continente.

"Me da mucha alegría y orgullo como mexicano que otro jugador llegue a una cifra de goles en Europa, se dice pronto pero le ha costado mucho esfuerzo por su calidad y me da mucho gusto por él, por su familia, por su padre que fue compañero mío en la Selección y por todos los mexicanos".

Hugo Sánchez volvió una vez más a la cancha del Estadio Olímpico Universitario por la puerta grande donde se encontró con nuevos y viejos conocidos.

"No había regresado desde que salí de mi última etapa de Pumas y cuando estaba bajando ahí por la rampa del maratón se llenan de sensaciones especiales, una energía muy especial que tiene este estadio. Por supuesto los recuerdos tanto de jugador como de entrenador".

Checa todo lo relacionado con Pumas de la UNAM.

Sánchez saludo al equipo y dijo que no hay por el momento planes de dirigir nuevamente, para luego seguir con la filmación de un documental de su vida, mismo que se estrenara en abril del próximo año.

"La ilusión que tenía antes ya no es tanta, lamentablemente las últimas experiencias que he tenido a nivel de equipos y también de selección, porque no me cuidaron, no me protegieron y había metas muy interesantes a 12 años para ser campeones del mundo y no se me entendió cual era mi proyecto o mi idea, mas bien no quisieron".

En el mismo lugar, se abrió la campaña "Como no te voy a leer", donde los Pumas son invitados por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad, a fomentar la costumbre de leer.

Checa el calendario completo de los Pumas en este Apertura 2016.

"Lo que hemos tratado de hacer es crear un proyecto "Como no te voy a leer" para invitar no solo a los Pumas jugadores, sino a los fans del equipo a que también se entusiasmen con todo esta programa de letras que es un fomento a la lectura", señaló Anel Pérez, Difusión Cultural UNAM.

"Los Pumas de la UNAM no son un equipo cualquiera, representan a la Universidad Nacional Autónoma de México y esto es muy importante. Somos pertenecientes a la máxima casa de estudios de este país", afirmó el escritor, Benito Taibo.

Actividades paralelas en Ciudad Universitaria mientras se preparan para recibir a Jaguares en la jornada 12 de la Liga MX.