Hugo Salcedo | Nos despedimos del año de las sorpresas

Últimos días de un año que será imposible olvidar en el ámbito futbolístico más allá de los gustos, afición o nacionalidad.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Últimos días de un año que será imposible olvidar en el ámbito futbolístico más allá de los gustos, afición o nacionalidad.

Algunos logros excepcionales se mantendrán por siempre registrados en la memoria colectiva. A nivel de selección nacional, Italia regreso a la escena del futbol mundial al conseguir nuevamente un título. Lo hizo con un espectacular juego de conjunto en la Eurocopa 2020, el dramatismo de los penaltis le da la Azurri el título en el mítico Wembley y frente a los anfitriones ingleses.

En Argentina también se mantienen los festejos luego de que la albiceleste levantara la Copa América en Maracaná al vencer a los anfitriones con el solitario gol de Ángel Di María. El futbol nos regaló una imagen que perdurará para siempre, Lionel Messi finalmente dándole a su país un título en selección mayor. ¡Qué justo al fin fue el futbol con el argentino!

En México fueron 2 grandes logros lo que vivimos en el este año. Cruz Azul terminó al fin con el maleficio de más de 23 años sin título, el peruano Juan Reynoso fue el encargado de romper con una sequía que parecía interminable.

En la Perla Tapatía también han motivos que hacen este año espectacular e inolvidable. Lo que parecía casi imposible de logro, el Atlas luego de más de 70 años terminó con la sequía más larga del futbol mexicano, al levantar el trofeo el 12 de diciembre, como si se tratara de un milagro de la Virgen. El equipo de Diego Cocca merecidamente fue el mejor en el segundo semestre.

En Italia el Inter de Milán cortó una espectacular racha de 9 años en lo que la Juventus se había coronado y así 11 años después el Neroazurro volvió a ser el mejor en Serie A.

El Lille de Francia consumó otro logro excepcional al destronar el poderoso y multimillonario PSG del título, los mastines demostraron que en el futbol el dinero es importante, pero que con proyectos sólidos y bien estructurados se pueden lograr grandes cosas como lo hicieron este año.

Se nos va este año que en lo deportivo será inolvidable, un año que si nos hubieran dicho cómo sería difícilmente lo íbamos a creer.