Hugo Salcedo | Los cracks sin reflectores

Hay una lista de jugadores cuyo nivel es de alta relevancia y no cuentan con tanta atención mediática.
placeholderLead
Hugo Salcedo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el futbol mundial las grandes luminarias se destacan semana a semana por sus goles, sus grandes atajadas y desde luego la personalidad que acompaña a los mejores futbolistas.

Sin embargo, hay una lista de jugadores cuyo nivel es de alta relevancia y no cuentan con la atención mediática, ni tampoco el reconocimiento generalizado de afición y medios de comunicación.

En la liga italiana con la Lazio hace varias temporadas que se destaca Ciro Immobile. Es un gran goleador y la campaña anterior incluso empato el registro de 36 goles conseguido por Gonzalo Higuaín con el Napoli.

Esta temporada también acumula un espectacular registro goleador de 14 tantos, sin embargo los grandes nombres de atacantes en la Serie A normalmente señalan a Cristiano, Duvan Zapata, Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, entre otros.

En España, el Atletico de Madrid continúa en la cima de la clasificación, el equipo de Diego Simeone ha tenido un espectacular rendimiento en lo que va de la temporada donde sin duda se destacan los goles del uruguayo Luis Suárez, por ahora la gran figura en el ataque. Sin embargo tan importante como los goles de Suárez está el rendimiento de Marcos Llorente, un todo campista espectacular que tampoco tiene la atención mediática que debería. Se ha desempeñado en al menos 3 posiciones diferentes y en todas ellas con un nivel muy elevado.

En el Milán también hay un jugador que debería ser considerado fundamental en el trabajo del equipo y tampoco es de los nombres más relucientes que normalmente aparecen cuando se destaca a jugadores. Frank Kessie tiene un aporte total: ordena, recupera, distribuye y además pesa en ataque sobre todo con la ejecución de los penaltis.

A esta lista le podríamos agregar muchos más nombres, disfrutemos el futbol en cada una de sus facetas, no nos quedemos solo con los jugadores que más pesan en los resultados, hay muchos otros elementos cuya labor es igualmente importante para el desempeño colectivo.