Hugo Salcedo | Los campeones de 2020

No nos queda más que agradecer el enorme esfuerzo de todos los que hicieron posible el regreso del futbol.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se termina el 2020, un año que será recordado por siempre debido a las implicaciones y complicaciones que ha generado en el mundo entero el Covid.

Pese a los inconvenientes, el futbol pudo retomar el rumbo y a continuación hacemos un recuento de los campeones que nos ha dejado este tan complejo año.

En Francia la Ligue 1 no reanudó y el título le fue entregado al PSG, quien mantenía el liderato hasta antes de que se detuviera el futbol.

Países Bajos dejó desierto el título así que el registro histórico señalará al 2020 como desierto.

En Italia no hubo novedades, la Juventus alcanzó su noveno Scudetto de forma consecutiva, un logro que será muy difícil de igualar en este futbol tan competitivo.

Tras la vuelta al fútbol en España, el Real Madrid mostró un espectacular futbol que lo llevó nuevamente al campeonato con grandes referentes como Sergio Ramos y Karim Benzema dentro de los más destacados en el equipo de Zinedine Zidane.

Inglaterra vio el primer título del Liverpool bajo el formato de Premier League. Después de 20 años los Reds vieron coronado el esfuerzo de un equipo que estará por siempre en la memoria de sus aficionados ya que han logrado trofeos locales e internacionales, Jürgen Klopp, el comandante de este proyecto tan exitoso.

El gran ganador de este año es sin duda alguna el Bayern Múnich. Cinco títulos hasta el momento para un equipo que se mostró como una auténtica aplanadora a nivel local e internacional, brillante fue su papel en la Champions League, ganaron todos los partidos disputados, algo que no había sucedido jamás, el sextete no pudo llegar debido a la postergación del Mundial de Clubes, sin embargo ya vendrá a principio de febrero y es sin duda el gran candidato para ser campeón.

En la Europa League tampoco hubo grandes novedades ya que una vez más el Sevilla logró el título derrotando en una espectacular final al Inter de Milán.

No nos queda más que agradecer el enorme esfuerzo de todos los que hicieron posible el regreso del futbol , desde luego también a todos estos grandes campeones que dejaron su sello imborrable en este años tan particular.