Hugo Salcedo | Loco verano del 2021

Verano de locura hemos vivido hasta el momento, lo mejor es que aún se pueden dar algunas grandes sorpresas.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El verano de este año será sin duda recodado de manera muy especial por los aficionados al fútbol.

La cancelación de eventos de alta magnitud en el 2020 motivó que los calendarios se compactaran, ofreciendo un par de meses muy emocionantes.

La Eurocopa itinerante resultó un éxito total a pesar de que en algunos países aún se mantenían restricciones por la pandemia.

En lo deportivo nos ofreció un nivel espectacular, las grandes favoritas Francia y Portugal quedaron en el camino y así pudimos ver cómo Italia está de regreso en la escena del futbol mundial con un equipo que merecidamente se llevó el trofeo.

En Copa America el ambiente no fue nada alentador, la ausencia de afición en las tribunas nos entregaron un torneo frío, que solo encontró calor por lo que sucedió en la cancha, donde Argentina liderada por Leo Messi derrotaron a los anfitriones Brasil, levantando de nueva cuenta el trofeo continental, algo que no sucedía desde 1993.

El futbol de selección finalmente fue justo con Messi y le permitió lograr un título.

La Copa Oro será un recuerdo muy amargo para los mexicanos, Estados Unidos con un equipo totalmente alterno se quedó con el título. ¿Acaso inicia una etapa de dominio para el equipo de las barras y las estrellas en el futbol? Solo el tiempo tiene la respuesta.

En los Juegos Olímpicos el torneo de futbol varonil también nos emocionó desde el principio, el equipo mexicano fue protagonista en cada partido y al final logró una histórica medalla de bronce, la coronación del esfuerzo, con una generación que hace ilusionar con el futuro.

En la final del evento, se midieron las dos mejores selecciones, Brasil venció a España y logró así, su segunda medalla dorada en un periodo de tan solo 5 años.

Pero no solamente los torneos han sido de enorme interés de los aficionados, el mercado de pases también ha sido histórico en este verano.

La transferencia menos pensada llegó: Lionel Messi abandonó al Barcelona para llegar al multimillonario proyecto del Paris Saint Germain, donde ya debutó este fin de semana.

Se despidió del club que le dio todo y que el argentino posicionó de manera notable en el futbol mundial.

Pero no fue el único gran bombazo mediático, Cristiano Ronaldo decidió abandonar a la Juventus para volver 12 años después al Manchester United. Regresa a casa para intentar poner nuevamente al club de Old Trafford en lo más alto de la Premier y de Europa como sucedió en su primera etapa.

La Premier League también sacudió el mercado con el sexto fichaje más costoso de la historia, el seleccionado inglés Jack Grealish dejó el Aston Villa para convertirse en flamante refuerzo del Manchester City a cambio de 117 millones Euros.

Verano de locura hemos vivido hasta el momento, lo mejor es que aún se pueden dar algunas grandes sorpresas.