Hugo Salcedo | Legión “extranjera”: conocidos, pero no más relevantes

El prestigio ganado por jugadores en ligas europeas sirvió para que fueran más conocidos, no más relevantes.

logo

Durante muchos años el futbol mexicano buscaba que los jugadores nacionales pudieran emigrar a mejores ligas para elevar su nivel, roce competitivo y experiencia.

Hugo Sánchez marcó sin duda el rumbo y abrió de forma notable las posibilidades para que los futbolistas mexicanos fueran a ligas europeas.

Con la llegada masiva de jugadores la expectativa estaba concentrada principalmente en el seleccionado nacional, más jugadores en el alto nivel entregaría sin duda mayores posibilidades de trascender en los torneos más importantes.

Sin embargo, con el paso de los años hemos podido confirmar que no fue así, en algún momento se pudo hacer incluso un once ideal con jugadores que militaban en Europa.

Publicidad

En mundiales, Copas America y Confederaciones el prestigio ganado por los jugadores en ligas europeas sirvió solo para que fueran más conocidos, pero no más relevantes, el quinto partido en mundial sigue siendo un sueño para Mexico.

En las últimas temporadas la cantidad y calidad ha ido en notable disminución, algunos como Marco Fabian, Carlos Salcedo, Uriel Antuna o Pablo Barrera entre algunos otros tuvieron breves pasos europeos, la otra cara de la moneda nos ofrece a elementos como Rafael Márquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, todos ellos de notables y extensas trayectorias en el viejo continente.

Como conclusión a todo esto es que la solución para finalmente conseguir algo importante a nivel de selección no está en la cantidad de jugadores que militen fuera del país, la clave está en la calidad, personalidad y sobre todo voluntad por representar al país que tengan los jugadores.

Varios elementos de la 'legión extranjera”'en algún momento y de diversas formas se han negado a jugar con el tricolor, algo imposible de ver con otras generaciones.

Publicidad