Hugo Salcedo | La verdadera generación dorada de Portugal

A lo largo de la historia los jugadores portugueses se han distinguido por su técnica, calidad y virtuosismo.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de la historia los jugadores portugueses se han distinguido por su técnica, calidad y virtuosismo.

Sin embargo durante el siglo anterior nunca pudieron reflejar esas condiciones con títulos de relevancia en selección mayor.

Se recuerda de gran forma aquella generación dorada que logró dos títulos mundiales en categoría Sub-20.

En 1989 y 1991 jugadores como Rui Costa, Luis Figo, Joao Pinto, Paulo Sousa y Fernando Couto, entre otros , lideraron la categoría dejando en claro que esa generación estaba encaminada a trascender también a nivel mayor.

No fue así, todos tuvieron largas carreras en selección y brillantes consecuciones a nivel de clubes, pero no pudieron darle ese toque de distinción que se esperaba con la representación nacional.

Lo más cercano fue aquel subcampeonato de la Euro en 2004 donde sucumbieron ante la sorpresiva selección griega.

El título no se logró, sin embargo en ese evento comenzó la trayectoria internacional del mejor jugador de su historia, Cristiano Ronaldo. En medio de lágrimas por haber perdido la final inició su brillante recorrido que hoy lo tiene como el máximo goleador de su historia.

Es el gran líder de esta generación actual que ya pudo ser campeona en la Eurocopa 2016. No llegaron como favoritos y terminaron sorprendiendo a los anfitriones franceses con aquel gol histórico de Eder.

Hoy las condiciones son diferentes, tienen una espectacular generación con futbolistas que brillan semana a semana en algunos de los clubes más relevantes de Europa.

Además de CR7, hay elementos como Rui Patricio, Pepe, Joao Félix, Moutinho, Neves, Jota, Danilo Pereira entre algunos otras grandes figuras que estarán a disposición de Fernando Santos para revalidar el título conseguido hace casi 5 años.

Convivir con la presión de ser favorito no es sencillo, no muchas selecciones en Eurocopa o mundial han podido con esto, sin embargo queda claro que esta es la verdadera generación dorada de Portugal y por ende tienen que ser considerados contendientes firmes al título para el gran evento de este verano.