Hugo Salcedo | El panorama de los mexicanos en Europa

La mayoría de los elementos tendrán el reto de consolidarse, otros arrancan su aventura en el Viejo Continente.

logo

Las temporada 2020-2021 ha iniciado en las principales ligas del viejo continente y a continuación un repaso de cuál es el panorama de los jugadores mexicanos de cara a este ciclo futbolístico.

El más alentador es sin duda Raul Jiménez, el atacante de los Wolves se mantuvo en la institución a pasar de la gran temporada que tuvo y los rumores que lo vincularon a clubes de alto prestigio como el Manchester United y Juventus. Jiménez está en condición de ser nuevamente la gran figura del equipo y en un futuro no muy lejano incluso el jugador más importante de sus historia.

En Portugal Jesús Manuel Corona también será nuevamente uno de los grandes referentes del actual campeón Porto. Fue distinguido el mejor futbolista de la campaña anterior por lo que el 'Tecatito' otra vez será clave jugando como lateral o mediocampista en el equipo de Sergio Conceição.

La liga española tiene diversos representantes. Néstor Araujo también será un habitual titular del Celta de Vigo, sin tantos reflectores que lo acompañen, pero es un jugador muy importante en defensa desde su llegada al cuadro.

Con el Betis, Andrés Guardado sigue siendo uno de los grandes referentes y capitanes de esta escuadra. No será titular indiscutible durante la temporada, sin embargo su jerarquía está fuera de toda discusión en el cuadro dirigido por el ingeniero Manuel Pellegrini.

Por su parte, Diego Lainez deberá aprovechar cada minuto que tenga ya que a partir de esta temporada la exigencia será cada vez mayor a pesar de seguir siendo un jugador muy joven.

Héctor Herrera vivirá su segunda temporada con el Atlético de Madrid. El cuadro 'colchonero' arranca como uno de los firmes candidatos al título y el mexicano es una pieza mas en el medio campo rojiblanco. Está claro que para Diego Simeone es un jugador al cual no ve cómo pieza clave sino solo como un gran complemento.

En la Serie A el arranque para Hirving Lozano fue alentador, titular en el equipo del Napoli que ganó frente al Parma como visitante. Esta deberá ser la temporada de consagración para el 'Chucky' ya que la exigencia para un fichaje estrella como lo fue en el cuadro napolitano es muy alta y la temporada pasada se quedó muy por debajo de las enormes expectativas.

En Holanda Edson Alvarez también ha iniciado de buena forma la campaña con el Ajax, fue titular y completo los 90 minutos en las 2 fechas que se han disputado. La venta de Donny Van de Beek al Manchester United le permitirá sin duda al mexicano tener un rol mucho más protagónico en el cuadro holandés.

Para Erik Gutierrez la temporada no ha iniciado de buena forma. El mediocampista del PSV sufrió una lesión que obligó que fuera operado por lo que debemos esperar su recuperación para verlo en las canchas, Gutierrez es otro de los jugadores de los que habríamos esperado más en su andar por el viejo continente.

Alejandro Gómez con el Boavista de Portugal y Gerardo Arteaga con el Genk de Bélgica son dos jugadores más que vivirán su primera experiencia Europea.