Hugo Salcedo | Afortunados de vivir en esta época

Nos tenemos que sentir muy afortunados por haber podido observar y disfrutar a enormes talentos internacionales.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vivir en esta época ha resultado muy complejo por el hecho de estar en medio de una terrible pandemia que ha afectado al mundo entero.

Las implicaciones de salud y sociales siguen afectando nuestras vidas y lo seguirán haciendo seguramente durante los próximos años.

Sin embargo hablando estrictamente de futbol nos tenemos que sentir muy afortunados por haber podido observar y disfrutar a enormes talentos que con sus tantos se han consolidado como los máximos goleadores en la historia de sus respectivas selecciones nacionales.

En Portugal, por ejemplo, Cristiano Ronaldo acumula ya la impresionante cifra de 112 goles. Es el jugador con más anotaciones en selección absoluta, un depredador del área que mantiene una vigencia física, digna de admirar.

En la selección albiceleste durante muchos años Gabriel Batistuta fue el máximo goleador, sin embargo ese registro ya fue superado por Lionel Messi, quien seguramente dejará un récord muy difícil de igualar.

No cabe duda que Zlatan Ibrahimovic es el mejor jugador en la historia de la selección de Suecia. El veterano astro acúmulo 62 festejos, registro que lo pone como el mejor anotador sueco de todos los tiempos.

En Chile, Alexis Sánchez, Uruguay, Luis Suárez, en Colombia, Radamel Falcao García, en Mexico Javier 'Chicharito' Hernández, para España, David Villa, son otros 5 grandes goleadores históricos.

Del Viejo Continente otros dos grandes romperredes que disfrutamos semana a semana son Robert Lewandoski y Romelu Lukaku, ambos imponen con cada gol en selección una marca que ya es de leyenda.

Algunos otros jugadores que por ahora no están en lo más alto de sus respectivas selecciones, pero que por edad y nivel futbolístico lo harán son Neymar, Antoine Griezman y Harry Keane.

Es un deleite ver convertir goles a todos estos extraordinarios delanteros, cada unos de esos festejos esta haciendo historia y nosotros somos parte de ella.