Hexagonal de Concacaf cambiará a Octagonal hacia Qatar 2022

La confederación anunció la modificación del torneo para clasificar al próximo mundial.

TUDN.MX
logo

Concacaf anunció que el tradicional Hexagonal Final se convertirá en un Octagonal para definir a los equipos que clasificarán a Qatar 2022.

La falta de fechas FIFA para disputar parte de las eliminatorias ocasionó que Concacaf tomara esta resolución para la última fase de clasificación mundialista.

Con esta modificación México , Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica avanzarán directamente al Octagonal al ser las mejores cinco selecciones en el ranking FIFA. Los tres boletos restantes al octagonal se disputarán entre los otros 30 países de la zona.

Esas 30 selecciones se enfrentarán en un torneo de seis grupos con cinco equipos cada uno y a partir de octubre de este año y hasta marzo de 2021.

Concacaf reparte tres boletos directos a cada Mundial, mientras que el cuarto lugar debe disputar el repechaje ante un rival de otra confederación.

La ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022. Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

La selección mexicana enfrentará a Holanda en Ámsterdam el 7 de octubre en lo que puede ser su primer amistoso del 2020. Aun así, también hay interés en amarrar un duelo ante Costa Rica en territorio nacional en septiembre.