Habría repetición en la Liga MX

González Iñárritu dice que enero sería el mes indicado para que se use la tecnología en algún torneo del futbol mexicano

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2016.- A partir del Clausura 2017 la Liga MX podría ser una de las ligas piloto de FIFA para comenzar el uso de las repeticiones arbitrales, así lo confirmó Héctor González Iñárritu.

“Posiblemente en enero ya podemos tener algún tipo de torneo, vamos a decir Torneo de Copa o ya el Torneo de Liga si es que pasa todos estos filtros empezando por el protocolo. Confiado, confiado en que sí vamos a tener el palomazo para seguir adelante”.

Para el presidente de la Comisión de Arbitraje, los 95 cambios decretados por la International Board a las reglas de juego no serán impedimento para el buen accionar de los jueces en el Apertura 2016.

“Sí hay varios cambios, muchos son de semántica, muchos son de orden y los 5, 6 cambios importantes que hay no son complicados, son sencillos. Somos de los mejores arbitrajes del continente americano, de Concacaf, para mí, sí lo digo sinceramente, somos el mejor arbitraje por mucho”.

Consulta las designaciones arbitrales para la jornada 1 del Apertura 2016

El próximo torneo de la Liga MX tendrá 3 mujeres en el arbitraje, una de ellas será  Mayte Chávez, quien negó sentir presión por su debut en Primera División.

“Dentro de este deporte no somos mujeres, somos árbitros. Somos árbitros dentro de un equipo arbitral, dentro de un equipo de árbitros. No es una cuestión de género es una cuestión de oportunidades y de preparación”.

César Arturo Ramos Palazuelos será el encargado de dirigir el partido entre Pumas y Chivas de la jornada 1.