Día histórico con nuevo Régimen de Transferencias

La FMF, la Liga MX y la AMFproMX anuncian trabajos coordinados para la creación de un nuevo Régimen de Transferencias; se jugará la fecha 17
Lead
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, llega acuerdo con FMF y AMFproMX.
Mexsport
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue un día histórico para el futbol mexicano, coincidieron representantes de la Federación Mexicana de Futbol, de la Liga MX y de la Asociación de Mexicana Futbolistas Profesionales.Al llegar a un acuerdo las tres partes, la posibilidad de que la jornada 17 del Clausura 2018 no sea jugada quedó descartada completamente.

Los acuerdos históricos

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sintetizó los convenios a los que se llegó en la reunión que se llevó a cabo en Toluca:- Trabajos coordinados para un nuevo Reglamento de Transferencias- Entrará en vigor a más tardar en el Apertura 2019- Se amplía el periodo de contratos para los jugadores- Mesas permanentes de diálogo para propuestas y soluciones

Habla la AMFproMX

Por su parte, Álvaro Ortiz, presidente de la AMFproMX, aseguró: "es un día histórico porque los futbolistas tienen voz y voto. Hoy se llegó a que nos escuchen, no sólo tratar de buscar una o dos peticiones, sino un camino para las nuevas generaciones. Queremos sumar. Hoy se abre el panorama para todos, futbolistas, dueños, inversionistas, administraciones".Moisés Múñoz, vocero de la propia AMFproMX, agregó: "estamos trabajando para el bien del futbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones".

Se amplía periodo de contrataciones

Bonilla, por su parte, amplió el tema de los contratos: "se establece el periodo localmente de registro; podrán contratarse hasta el día de cierre de registro; dos semanas antes del comienzo del torneo".