Guti juega los 90 minutos en empate del PSV ante Viktoria Köln

El mexicano no era titular desde diciembre del 2019 en un partido de Eredivisie.

TUDN.MX
logo

El centrocampista mexicano, Erick Gutiérrez, fue titular y jugó el partido completo para PSV Eindhoven en el empate 1-1 ante Viktoria Köln.

Cabe resaltar que, desde el 15 de diciembre de 2019, el jugador azteca no aparecía en una alineación como titular, aquel encuentro lo perdió su equipo ante Feyenoord en un partido correspondiente a la Eredivisie.

El cotejo fue muy cerrado durante los 90 minutos, el primer tanto del encuentro cayó antes del descanso por conducto de Nick Vergiever. Para la segunda parte, en los primeros instantes se hizo presente Ernesto Carratala Jimenez y emparejó la pizarra con su anotación para el equipo de la tercera división alemana.

A partir de ahí, el maracador no sufrió ninguna alteración, ambos equipos generaron sus oportunidades, pero ninguno fue capaz de imponer condiciones.

Por su parte, Gutiérrez tuvo una discreta participación, no entró mucho en contacto con el balón, pero se encargó de distribuir adecuadamente el juego para sus compañeros, esperando convencer al técnico Roger Schmidt.

Mientras tanto, el PSV Eindhoven disputó siete partidos amistosos entre el mes de agosto y septiembre, de los cuáles su balance es de tres triunfos y misma cantidad de empates, solo sufrieron una derrota.

En estos partidos, 'Guti' alcanzó a jugar 224 minutos, solo tuvo una oportunidad como titular y su escuadra se prepara para debutar en la temporada 2020-21 de la Eredivisie cuando jueguen ante Groningen.