Gustavo Matosas, nuevo presidente deportivo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón

El técnico uruguayo asumirá el cargo con el equipo de la Liga Balompié Mexicano.

logo
  • Gustavo Matosas es el nuevo presidente deportivo del Club Veraruzano de Futbol Tiburón. Así lo anunció el equipo que pertenece a la Liga Balompié Mexicano, que de a poco comienza a anunciar sus movimientos para el arranque.

El uruguayo asumirá este cargo, luego de que terminó su relación laboral con Atlético de San Luis en el Apertura 2019, tras ser acusado de corrupción en fichajes como técnico del León en 2012. Matosas salió del cuadro potosino en noviembre del 2019.

Por su parte, el cuadro veracruzano presentó hace unos días, el uniforme Keuka que utilizará, causando revolución en redes sociales, tal y como lo hizo Neza FC .

La LBM está programada para comenzar el viernes 18 de septiembre ; sin modificaciones pese a la pandemia de COVID-19 que ha impactado en todo el mundo.

Cabe recordar que esta liga alternativa no estará afiliada a la Federación Mexicana de Futbol y que, además, tendrá un tope salarial, mismo que marcará un mínimo de 20 mil pesos y un máximo de 150 mil.

Publicidad

Son 16 equipos los que fueron habilitados dentro de la LBM. Una de las finalidades de liga es que los equipos aseguren estabilidad económica para asegurar el pago de los sueldos. Es por eso que a cada equipo se le pide una 'inscripción' de cinco millones de de pesos. Los equipos que ya están incorporados son: Neza FC, Acapulco FC, Club Deportivo Macallister, CF Zaragoza, Tabasco FC, Atlético Veracruz, Durango, Faisanes de Yucatán, Real San José, Irapuato, Chapala, Acolman, Hidalgo FC, CD Obregón, Córdoba FC y Ángeles SUDFC.

Además, el torneo se disputará en formato anual con partidos de ida y vuelta, siendo campeón el equipo que sume la mayor cantidad de puntos.

¡Adiós a Matosas del Atlético San Luis!