Gullit Peña juega, gana y está cerca de cumplir tres años sin gol

El exseleccionado del Tri jugó en triunfo de Club Veracruzano como titular, pero no destaca.

TUDN.MX
logo

El Club Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano vence al Atlético Veracruz por la mínima diferencia en partido amistoso donde Carlos 'Gullit' Peña fue titular, pero sigue con su racha sin marcar gol.

La última vez que el exfutbolista de León hizo un gol como profesional fue el 29 de noviembre de 2017 cuando vestía la camiseta del Rangers escocés y su exclub superó por 3-0 al Aberdeen. Si no marca algún gol en su club actual en los próximos dos meses, Peña estaría cumpliendo tres años sin gritar un solo gol en un partido oficial.

Si bien es cierto que este partido con Club Veracruzano fue de práctica, el elemento de 30 años tampoco ha marcado gran diferencia en los encuentros amistosos.

Tras su paso por Escocia, Peña estuvo deambulando en la Primera División del futbol mexicano con Cruz Azul y Necaxa, pero no pudo completar ni un torneo completo jugando como titular y eso derivó, prácticamente, en el fin de su carrera en el máximo circuito.

El once inicial conformado por Club Veracruzano tiene viejos conocidos de la Primera División de México, donde sobresale Carlos Peña, bicampeón con Léon, también aparece Néstor Calderón, ex jugador de Toluca, Chivas y Santos, al igual que Jorge 'Chatón' Enríquez, campeón de Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Todos estos elementos son titulares indiscutibles en el once inicial del técnico Carlos Cazarín, mientras tanto otro viejo conocido está en la directiva del equipo, se trata del uruguayo Gustavo Matosas, quien le dio la oportunidad de seguir jugando a 'Gullit' tras su salida del futbol europeo.

Por parte del equipo Atlético Veracruz uno de las grandes promesas en sus filas es el zurdo Jonathan Espericueta, quien fue campeón del Mundial Sub 17 en el 2011 y pasó de noche en la escuadra de los Tigres bajo la tuteal de Ricardo 'Tuca' Ferretti.