Guillermo Almada permanece en Santos; Ecuador ya tiene DT

El combinado ecuatoriano confirma a su nuevo estratega para buscar el Mundial Qatar 2022.

TUDN.MX
logo

La Federación Ecuatoriana de Futbol anunció a Gustavo Alfaro como su nuevo entrenador, mismo que arrancará con la mira puesta en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Este anuncio debe dejar tranquilo al Club Santos Laguna de la Liga BBVA MX, pues antes de anunciar su estratega, se especulaba que Guillermo Almada era una opción para dirigir al combinado nacional.

Alfaro, exfutbolista argentino, ha pasado gran parte de su carrera como entrenador en su país natal, ya que, desde su retiro como futbolista en 1992 comenzó a digir a Atlético Rafaela y dirigió a siete equipos más hasta el 2009, cuando se aventuró para ir a Arabia Saudita.

Tras un año de experiencia, volvió a Argentina donde dirigió a cinco equipos más, distintos a los de su primera etapa, destacando que pasó por el banquillo de Boca Juniors, club que lo catapultó a la selección.

Por su parte, los Guerreros de Santos Laguna mantienen a Guillermo Almada como su apuesta en el banquillo luego de un inicio complicado para los albiverdes donde han sumado cinco puntos de 18 posibles, pero la salida del uruguayo habría complicado, aún más, el futuro del equipo mexicano.

_LMX_G20_ASL_CAZ_

Orbelin Pineda bajando el esférico.

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 29