Garra, mística, cantera y 25 puntos

Paco Palencia es presentado como técnico de Pumas; Liguilla con 25 puntos y cantera son los objetivos universitarios

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 31, 2016.- A casi cinco años de su retiro como futbolista, Juan Francisco Palencia está listo para volver a defender los colores azul y oro, ahora como director técnico de los Pumas .

Previo a su presentación oficial, el rector de la UNAM, Enrique Graue, fue el primero en darle la bienvenida.

"Palencia está muy bien identificado con la afición, esperamos un club competitivo renovado, joven, con entusiasmo que represente lo qué es la universidad".

Objetivos que coinciden y son básicos en la 'era Palencia'.

"Si la universidad se decide por mí es porque pensamos similar, Pumas es un equipo grande, si, me atrevo a decir que tiene la obligación de calificar, aquí lo único que no te perdona la gente es que tu equipo sea displicente y es lo único que no vas a ver en mi equipo", dijo el actual técnico.

Junto a David Patiño y Marcos Reina como auxiliares, Paco Palencia firmó como entrenador de Pumas por dos años con opción a otro.

Por ahora, Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato Puma no adelantó nombres de altas o bajas, ya que todavía hay que llegar a algunos acuerdos.

"La idea es vender algún jugador en el draft, pero lo vamos a platicar con Paco, él tiene claro que la primera a donde tiene que voltear es a la cantera, si no hay, tendremos que salir, pero el primer vistazo es en la cantera".

José Luis Arce en la vicepresidencia deportiva y Sergio Egea al frente de las fuerzas básicas, son algunos de los personajes clave en la renovación azul y oro.