UdeG reconoce error en altercado con reportero

Alberto Castellanos, presidente de la U. de G. asegura que el procedimiento del grupo de operaciones con un reportero que tomó fotos en zona prohibida no fue el adecuado

REDACCIÓN
logo

GUADALAJARA, México, Ene. 11, 2016.- La directiva de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se manifiesta ante una denuncia pública de agresión, de un reportero de grupo Reforma, en el Estadio Jalisco, este fin de semana.

Se dice le retiraron su celular, por grabar en una zona no permitida.

Leones Negros condena cualquier acto que limite la labor periodística de cualquier medio de comunicació”, así lo señala Alberto Castellanos, presidente del conjunto melenudo.

Y agregó. “Se reconoce que hubo el altercado y me parece que fue un error totalmente reconocido que se le haya retirado el teléfono, no debió de haber actuado así la gente de operaciones, se reconoce el error y estaremos tomando las medidas que procedan, de acuerdo al caso".

Sin dejar de reconocer el error en el procedimiento del equipo de seguridad que intentaba impedir que se grabara un altercado entre jugadores de U. de G. y San Luis, Castellanos asegura que las cosas sucedieron en un contexto distinto.

“Hay matices también en el asunto, me parece que también la actitud del reportero, fue una actitud muy prepotente, fue una actitud muy altanera, al final de cuentas no paso a mayores, no hubo ninguna agresión física hacia el reportero, lo que se puede reconocer, es que le haya retirado su teléfono”.

Ni el reportero Juan Raúl Rivera, ni los editores del diario; quisieron pronunciarse en este medio, por políticas internas del grupo editorial.

Mientras, la directiva de Leones Negros, ya toma cartas en el asunto, a petición del propio rector de la Universidad de Guadalajara.