La Libertadores, en predicamento

El vicepresidente de Club Pachuca, Andrés Fassi, afirma que la prioridad para los equipo mexicanos es la Liga MX
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: La Libertadores, en predicamento
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Nov. 2, 2016.- La prioridad será la Liga MX , por encima de la Copa libertadores , es la postura de los clubes mexicanos, quienes ante la poca flexibilidad de Conmebol para mantener el viejo calendario, sí proyectan abandonar el Torneo Continental.

El vicepresidente de  Club Pachuca , Andrés Fassi, Adviertió, tras la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga.

"Hoy está en riesgo porque a como están hoy las calendarizaciones, nuestro calendario y el calendario de la Libertadores definitivamente pone en riesgo la potencialización de nuestra liga, ligar Conmebol no da muchas alternancias respecto a la calendarización que tiene México en su sistema de competencia", señaló Fassi.

Conmebol perdería el 47 por ciento de sus ingresos económicos si México sale de la Libertadores.

"México aporta un porcentaje tremendamente significativo del 100 por ciento de los ingresos de lo que es la Copa Libertadores, entonces, como grandes estructuradores en un aporte deportivo económico que México hace, México también quiere potencializar sus beneficios", mencionó Andrés. 

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla,  se topó hace dos semanas con posturas negativas de las autoridades de la Conmebol.

"Nosotros hasta que no salgamos a decirles que la puerta se cerró, no está cerrada y mientras no digamos que está abierta tampoco. Hay que seguir haciendo el trabajo y que se siga haciendo el análisis, hay que seguir las conversaciones"  

El tema será puesto a consideración de la asamblea de dueños el próximo 5 de diciembre.