La FMF admite que desea volver a la Copa América

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que buscará que México reaparezca en una Copa América y organizar un torneo internacional

REDACCIÓN
logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que la Femexfut buscará regresar a la Copa América y también anunció su intención de realizar un nuevo torneo continental.

Así lo hizo el dirigente durante su ponencia dentro del Sports Anti-Piracy Summit 2019 que se desarrolla en la Ciudad de México.

Aunque la Concacaf desmintió que la Copa Oro fuera a desaparecer, luego de la edición del 2021 para darle paso a un torneo continental similar a la Copa América Centenario, Yon de Luisa incluyó al torneo de la Conmebol entre los objetivos del organismo rector del fútbol mexicano.

“Viene la Copa Oro después de la fecha FIFA de marzo con los partidos amistosos contra Chile y Paraguay. Trabajando con Concacaf queremos impulsar otra copa continental”, afirmó el dirigente.

Según Yon de Luisa, los tres objetivos que tiene la entidad dentro de lo deportivo son: la Copa Oro, regresar a la Copa América y el Mundial de Qatar 2022.