FIFA 20 fortalece lucha contra el racismo

El videojuego se sumó al movimiento Black Lives Matter y a la lucha contra la discriminación racial.

TUDN.MX
logo

A través de diversos mensajes en las plataformas de sus videojuegos como el FIFA 20, EA Sports se sumó al movimiento Black Lives Matter y la lucha contra el racismo con mensajes dentro de sus plataformas.

En los últimos días Electronic Arts ha difundido estos mensajes cada vez que los usuarios se conectan para pasar el rato libre con el FIFA 20, como ya lo hicieron en otros videojuegos la empresa Infinity Ward y Activision en Call of Duty: Modern Warfare.

Las muestras de apoyo contra el racismo se han dado a granel en varios deportes como el futbol en la Bundesliga , la NFL y otros más debido al asesinato de George Floyd a manos de un policía en los Estados Unidos.

El primero de los mensajes dice lo siguiente: "La discriminación racial arraigada y sistémica que todavía está presente sin lugar a dudas para la comunidad afroamericana es inaceptable. El racismo, ya sea de un individuo o de una institución, no debería existir en nuestra sociedad. Apoyamos a todos nuestros jugadores, familias, amigos, colegas y socios afroamericanos en nuestro compromiso de combatir el racismo y la injusticia social".

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

El segundo mensaje dicta lo siguiente: “La comunidad de EA Sports está con nuestros amigos afroamericanos, comunidad de amigos afroamericanos, jugadores, colegas, socios y todos quienes se opongan a la discriminación en cualquiera de sus formas”.

Además de estas palabras se desbloquearon una serie de contenidos en alusión al racismo para el modo Ultimate Team, como una camiseta, tifo, lona del centro de la cancha y lienzos con el mensaje “No Room For Racism”.

Spain Soccer La Liga

Marcelo también se arrodilla contra la violencia racial

Bernat Armangue/AP

1 / 33