Federico Vilar anuncia su retiro del futbol

El portero argentino Federico Vilar anuncia su adiós al futbol profesional como jugador en activo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TIJUANA, México, nov. 29, 2016.- El portero argentino de Xolos de Tijuana , Federico Vilar, anunció su retiro este martes del futbol profesional y señaló que se dedicará de lleno en un puesto con el Club Atlético Argentino de Rojas, de donde partió hace casi 25 años y a donde prometió volver.

“Es un momento de contarles que he tomado la decisión de poner punto final a mi carrera profesional lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuado porque siento que di todo lo que tenía, esforzándome en cada paso para poder colaborar con cada una de las instituciones que tuve que defender”, dijo Federico Vilar en conferencia de prensa.

“Tomo esta decisión con la felicidad de haber sido competitivo hasta el último momento, pero principalmente agradecido con todas las personas que he conocido en este México maravilloso.

“Quiero comentarles que lo mucho o poco que logré, se lo debo a mi familia. Hace un tiempo lo venía meditando, como se dio el torneo lo hago de manera feliz, contento, porque me sentí útil dentro del campo de juego y dentro de un gran equipo, un equipo que peleó en todo momento por ser de los mejores en la Liga”, añadió Federico Vilar.

Por su parte, Ignacio Palou, director deportivo de Tijuana , indicó que “para nosotros el haber tenido a Federico en los últimos años de su carrera ha sido un honor, un placer, porque nos seguimos durante mucho tiempo desde que llegó a México, sabíamos de su calidad profesional y como persona.

“De parte del Club Tijuana , de Xolos, de mi presidente Jorge Alberto, de toda la afición, darte las gracias, Federico, porque pudimos constatar de tu calidad como persona, como profesional, como portero.

“Han sido muchos años de carrera donde has plasmado un estilo único, particular, de atajar, de sentir el futbol y te vas como llegaste, disfrutando al máximo el futbol, dejando regado en todas las canchas una pincelada de astucia, siempre estando un tiempo antes en la jugada.

“Ha sido un placer, desearte la mayor de las suertes en lo que viene, seguramente, en el arco de tu vida, como lo plasma tu libro, vendrán muchas más atajadas, muchas más pinceladas de lo que eres como ser humano”.

Federico Vilar, finalmente, envió sus condolencias “a las familias de todas las víctimas del Chapecoense, de Brasil, por el lamentable accidente de ayer y no quería dejar pasar la oportunidad de enviar un saludo”.