Fallece Pau Donés, amigo de Ricky Rubio y fan de Lionel Messi

El cantante de Jarabe de Palo padecía un cáncer de cólon desde 2015.

TUDN.MX
logo

Pau Donés falleció este martes a causa de un cáncer de cólon y recordamos su vinculación con el FC Barcelona , su fanatismo por Lionel Messi y su gran amistad con Ricky Rubio, basquetbolista español que ejerce como base en los Phoenix Suns de la NBA.

“No soy muy muy futbolero aunque sí me gusta el futbol. Lo que sí soy es bastante culé”, confesó el cantante catalán en 2017 para Mundo Deportivo, medio deportivo español.

En dicha entrevista, Donés también externó su aprecio a Lionel Messi y a Luis Enrique, entonces técnico del FC Barcelona, por su capacidad para reemplazar a Pep Guardiola , el entrenador más ganador en la historia del club.

“Es bestial, es un jugador alucinante. Cada vez que no marca lo defenestran y cuando vuelve a marcar lo vuelven a endiosar”, comentó.

“Luis Enrique es un gran entrenador. Realmente me sabe mal que se vaya porque debe estar hasta las narices de tanta presión, pero es un grandísimo entrenador. Un tío magnífico, serio, y un apasionado del futbol. Qué pena que se vaya, en serio. Es un tío que me transmite unos valores de seriedad y de compromiso impresionantes. Sustituir a Pep era algo difícil y Luis Enrique lo ha hecho”, añadió el artista.

Además de vestir en diversas ocasiones la camiseta del FC Barcelona, otra pasión de Pau Donés era el basquetbol, el cual seguía por su gran amistad con Ricky Rubio .

El español de 29 años, que actualmente juega para los Phoenix Suns, fue un punto de apoyo importante para el recientemente fallecido Pau Donés -quien a su vez cantó en la inauguración de la Ricky Rubio Foundation-.

El base de los Suns perdió a su madre a causa del cáncer y a raíz de esa triste situación fundó dicha asociación para combatir a la enfermedad, y ha formado parte de otras dinámicas benéficas.

Vuelven a entrenar en España.jpg

¡Volverá a rodar el balón en España!

Twitter

1 / 10