Faisanes, primer desertor de la Liga de Balompié Mexicano

El equipo de Mérida fue uno de los fundadores, pero aseguran que "no hay condiciones".
¡Que siempre no! Faisanes se retira de la Liga de Balompié Mexicano
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Faisanes Futbol Club fue uno de los equipos fundadores de la Liga de Balompié Mexicano y ya han comunicado mediante su cuenta de Twitter que no participarán en la primera temporada de esta liga debido a que “no se encontraron las condiciones ideales”.

Entre los argumentos más sólidos que orillaron a la franquicia para tomar esta decisión se encuentra que no hay un clima de seguridad financiera, planeación estratégica, logística y deportiva, eso complica para que los jugadores, afiliados, aficionados e inversores se desempeñen adecuadamente.

El equipo se había mantenido muy activo en la cuenta de Twitter, donde incluso bromeaban con el resto de los clubes que forman parte de la Península.

Incluso la escuadra yucateca ya tenía destinado el estadio Alonso Diego Molina, en la ex-Hacienda Tamanché, recinto donde disputarían sus encuentros como locales.

Del mismo modo, apenas a finales de agosto habían presentado su indumentaria, misma que lanzaron a la venta desde ese día y sobresalía por no contar con publicidad de por medio.

El equipo estaba considerado para participar en el torneo de pretemporada programado para disputarse en el Estadio Luis Pirata Fuente entre el 6 y 10 de octubre, pero tras confirmar que no jugarán esta temporada, obligarán a la Liga de Balompié Mexicano a modificar sus respectivos calendarios.