Fábregas sobre Vela: "Es un fenómeno, no es más porque no quiere"

Cesc trató de aconsejarlo y piensa que pudo ser el número uno, pero le faltó consistencia.

DIEGO BENAVIDES
logo

Para Cesc Fábregas, Carlos Vela es un grandísimo jugador que podría ser el número uno, pero su actitud de hacer las cosas 'mañana' y la falta de ambición, lo llevaron a no llegar más lejos.

"Para mí Carlos (Vela) es de los jugadores con mejor definición con los que he jugado jamás, eso lo tengo clarísimo y lo vi en el Arsenal, lo vi en la Real, lo vi el Celta cuando se fue cedido con 17 años, lo veo ahora en la MLS. No tengo ninguna duda de que Carlos ha sido un fenómeno y si no ha sido más ha sido porque él no ha querido y eso siempre se lo he dicho", expresó Cesc en entrevista para Marca Claro.

El español habla sobre la posibilidad para los jóvenes en el Arsenal, pues él mismo debutó a los 16 años y en el caso particular de Vela no supo aprovecharla.

"En el Arsenal, Carlos tenía una gran oportunidad con Wegner, una persona estable, que da confianza a los jóvenes", sentenció el campeón del mundo con España en 2010.

Gerardo Martino no piensa rogarle a Carlos Vela para el Tri

Carlos Vela emigró con los Gunners para cumplir su sueño europeo en 2005, perteneció al club hasta el 2011, pero fue cedido a Salamanca, Osasuna y West Bromwich, pero nunca logró despuntar con el Arsenal, mientras Cesc vivió seis años de mucha plenitud ahí mismo antes de llegar al Barcelona en 2011.

"Carlos es amigo mío y es de esos jugadores, de esas personas con las que he hablado muchísimo. He tenido tantas conversaciones con él", manifestó el español.

La breve estancia del mexicano en el equipo británico le permitió convivir mucho con Fábregas, quien trató de dirigir la carrera del ahora jugador de LAFC, pero él simplemente no quiso por pensar en hacerlo otro día.

"Él siempre me decía 'bueno, ya, mañana'... el 'mañana' que siempre se dice de los mexicanos, pasaba el mañana y yo le decía 'no, Carlos, no se tiene que hacer mañana, se tiene que hacer hoy, hoy es cuando tienes que hacerlo no mañana', se lo repetí varias veces, y bueno, aún así ha hecho una carrera muy buena", añadió Fábregas.

Carlos Vela ha regalado grandes pinceladas en la MLS y mientras se escapa su oportunidad de volver al Tri , Cesc cree que pudo ser de los mejores del mundo.

"Cuando tiene un día bueno hace cosas espectaculares, lo que pasa es que le ha faltado esa consistencia para ser un número uno, pero sin duda ha sido un grandísimo jugador", concluyó Cesc.