Exjugador del Barcelona decide cambiar su nombre por Gokú

Dragon Ball lo motivó al cambio; debutó con Villarreal ante el Madrid junto a Gio dos Santos.

DIEGO BENAVIDES
logo

Joan Román, ahora llamado Gokú Román, es un futbolista que milita en el Miedz Legnica de la Segunda División de Polonia, pero es canterano del Barcelona, jugó con Giovani dos Santos en el Villarreal y ahora se cambió el nombre por sentirse identificado con el personaje central de Dragon Ball.

“Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad”, expresó Joan Román, ex futbolista del Barça B.

El delantero solo exige respeto por la decisión y se ha sentido arropado por gente cercana. Estaba considerado como una joya de la cantera Blaugrana, pero tras falta de oportunidades, busca salir adelante.

“Solo pido respeto, como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos”, sentenció en su escrito con la etiqueta #GokuReborn.

Desde entonces ha jugado en Portugal, en Chipre y en Grecia, pero donde más se ha asentado ha sido en Polonia, donde regresó en el mercado invernal para jugar en el Miedz Legnica de la Segunda división y, de momento, en cinco partidos ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.

Incluso en sus redes sociales ya se visualiza y presume su nuevo nombre como Goku Román.

infographic

Gokú Román hizo su debut como futbolista profesional en 2014 con el Villarreal ante Real Madrid en el Bernabéu y en aquel partido Gio dos Santos jugaba con el Submarino Amarillo, mientras Joan ingresó de caambio al 62', el delantero mexicano hizo el segundo gol de su equipo pese a la goleada merengue por 4-2.

Memes semana 5 NFL10.jpg

Los mejores memes de la semana 5 en la NFL

1 / 16