UEFA suspende el partido por desvanecimiento de Eriksen

Trasladado el jugador a un hospital, los jugadores solicitaron la reanudación del encuentro.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la EURO 2020, fue suspendido por la UEFA tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.

La UEFA y la EURO publicaron que el jugador tiene una condición estable y fue trasladado al hospital.

El comunicado en redes sociales dice:
"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET."
"El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

También la Federación de Dinamarca publicó un mensaje en redes sociales que son tranquilizadores.

"Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente. Nuevo mensaje llega a 19.45", puede leerse en el comunicado.

Este mismo día, se reanuda el partido, debido a la petición de los mismos jugadores y la UEFA lo comunicó en sus redes.

"A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC)".
"Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad".

Eriksen cayó al césped, sin motivo aparente, sin conocimiento y tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido "ha sido suspendido debido a una emergencia médica".

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.