UEFA sanciona a Inglaterra con 30,000 euros por disturbios de fans

El incidente ocurrió en el duelo ante Dinamarca por las semifinales de la Euro 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los aficionados ingleses no quedaron impunes tras lanzar un láser a los jugadores de Dinamarca durante la ceremonia de himnos nacionales en el duelo semifinal de la Euro 2020 y UEFA decidió imponer 30,000 euros de multa a la FA.

El organismo rector del futbol europeo anunció en un comunicado la decisión que tomaron respecto al incidente en Wembley, para dejar de manifiesto que no tolerarán nada en la Final contra Italia este domingo.

"La CEDB ha decidido multar a la Asociación Inglesa de Fútbol con 30.000 € por el uso de puntero láser, disturbios durante los himnos nacionales y montaje de fuegos artificiales", se recoge en un comunicado de la UEFA, en decisión de su Comité de Ética y Disciplina.

Durante el partido, disputado el 7 de julio en Wembley, se indica en la nota, se registraron por parte de seguidores ingleses el uso de puntero láser, así como protagonizaron disturbios durante la interpretación de los himnos nacionales y el encendido de fuegos artificiales.

El encuentro fue ganado por Inglaterra en tiempos extra bajo una fuerte polémica, ya que el árbitro marcó penal en favor de Raheem Sterling y Harry kane metió el gol tras fallar la pena máxima. Los ingleses avanzaron a su primera final de Euro.

Cabe resaltar que Inglaterra jugará contra Italia, equipo que ganó su única Eurocopa en 1968 ante Yugoslavia, dos años después que los ingleses fueran campeones del mundo, última final que disputó esta selección.

EFE

Harry Kane calificó de "increíble y complicado" el juego ante Dinamarca