UEFA quita al estadio de San Mamés como sede para la Eurocopa 2020

El máximo organismo del futbol europeo anuncia que ya no contemplan a Bilbao como sede.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ciudad de Bilbao en España ha sido dada de baja como sede para la Eurocopa 2020 por la UEFA, indicaron el miércoles las autoridades locales.

El estadio de San Mamés del Athletic Club de Bilbao estaba contemplado como uno de los 12 estadios para el torneo de futbol el próximo verano en Europa; sin embargo, la ciudad de Bilbao no garantizaba a la UEFA el ingreso de aficionados a sus estadios por la pandemia de coronavirus y eso originó la decisión.

Mientras tanto, los organizadores locales conciben com "chantaje" dicha determinación y amenazaron con demandar al organismo rector del fútbol europeo debido a su decisión “unilateral” de quitar a Bilbao de la lista. La ciudad iba a recibir los encuentros de España del Grupo E ante Polonia, Suecia y Eslovaquia. También iba a ser sede de un duelo de la ronda de octavos.

"Querer imponer la presencia de público al margen de la situación sanitaria a mediados de junio es un chantaje", ha denunciado el portavoz, quien ha asegurado que el Gobierno Vasco ha actuado "como debía, con seriedad y responsabilidad".

En especial, la molestia de los organizadores locales llega porque Bilbao se había preparado para el torneo desde hace seis años.

“Bilbao no será sede de la Euro 2020, pero que quede bien claro que no hemos aceptado ni aceptaremos amenazas, ni agravios, ni menosprecios y, mucho menos, saltarse las normas que rigen, en estos momentos, las medidas para prevenir la salud de nuestros conciudadanos”, señala la carta.

Aseguran que nadie puede cuestionar la capacidad de la ciudad del País Vasco de atraer y organizar una variedad de eventos, y advirtieron con tomar medidas legales.

Conoce las sedes de la Eurocopa 2020